Un hombre de 47 años, que responde a las siglas de J.A.B.E. --y sobre el que pesaba una orden de alejamiento--, ha sido arrestado en Santa Cruz de Tenerife por presuntamente haber agredido a su expareja, según ha informado en un comunicado la Policía Local de la capital tinerfeña.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de este miércoles, cuando los agentes patrullaban por la zona conocida como la Vuelta de Los Pajaros y fueron requeridos por la víctima, una mujer de 42 años, quien les explicó que había sido agredida por su ex pareja sobre el que pesaba, además, una orden judicial de alejamiento.

Según el relato de la mujer, el detenido la había agarrado fuertemente por el cuello. Una dotación policial acompañó a la víctima a su domicilio para verificar la orden de alejamiento y los otros agentes se quedaron con el detenido, que aún estaba merodeando por la zona.

A la vista de la situación, se formalizó la detención del hombre y, tras llevarlo a un centro de salud próximo, se le trasladó a las dependencias policiales para cursar las oportunas diligencias en estos casos. Otro vehículo patrulla acercó a la víctima a un centro sanitario y, a su conclusión, la mujer se personó en comisaría cuando fue citada a declarar.