El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Abdelrrahim Sellam, detenido hoy por la Policía Nacional, está acusado de blanquear presuntamente unos 4 millones de euros del narcotraficante holandés de origen marroquí Ahmed Chelhi, huido de la Justicia desde 2008 gracias a un "soplo" del propio Sellam.

Fuentes de la Policía han asegurado que fue el diputado melillense quien alertó al narcotraficante holandés de que estaba siendo investigado, lo que permitió que se diera a la fuga cuando iba a ser detenido en una operación conjunta con la Policía holandesa.

Según las investigaciones policiales, Sellam blanqueó parte del dinero del ''narco'' por medio de diversas inversiones inmobiliarias en las que el diputado aparecía como testaferro.

En concreto, el diputado de CPM compró ocho inmuebles -siete en Melilla y uno en Granada- por un valor aproximado de 1,4 millones de euros, a través de la empresa Senitor Melilla S.L, de la que es administrador único.

El narcotraficante huido consiguió blanquear también otro millón de euros a través de un crédito ficticio concedido por una empresa financiera asentada en la ciudad autónoma

En realidad, la cantidad recibida con este crédito procedía del propio dinero negro del ''narco'' que había sido ingresado previamente en las cuentas bancarias de esta sociedad.

Los dos administradores de esta empresa -Ravertis Private Investment- también han sido arrestados.

Por último y utilizando los servicios de esta misma empresa interpuesta, Chelhi blanqueó otros 1,6 millones de euros mediante un crédito hipotecario concedido a una empresa inmobiliaria propiedad de la abogada María Asunción Collado, detenida hoy junto a Sellam.

La detención del diputado tiene su origen en una investigación más amplia iniciada por la Fiscalía Especial Antidroga y seguida por el juzgado de instrucción número 32 de Madrid que culminó recientemente con el arresto de 25 personas y el desmantelamiento del mayor laboratorio de cocaína conocido hasta hoy en Europa.