La Policía Nacional ha detenido a Job Nahun M.G., de 26 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, por posesión de droga destinada para su venta junto al Instituto de Enseñanza Secundaria Felo Monzón, en el barrio de Lomo Blanco.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de la ciudad arrestaron al hombre por un presunto delito contra la salud pública, según informa la Policía en un comunicado, en el que precisa que a este varón le constan antecedentes policiales por los mismos motivos.

La detención se realizó gracias a la colaboración de dicho centro, que hizo saber a la Policía que tanto en el interior como en el exterior de dicho centro se consumía y se traficaba con sustancias estupefacientes.

De esta forma, se estableció un dispositivo de vigilancia por la zona por parte de policías del Grupo Operativo de Respuesta y de Policía Judicial para identificar a posibles consumidores y vendedores. Así pues se llegó a sancionar administrativamente en numerosas ocasiones la posesión de estas sustancias tanto en el interior del IES como en las proximidades del mismo.

El pasado 14 de enero, se llevó a cabo la detención del referido hombre, a quien se le intervino 64 gramos de hachís y 28 comprimidos de "trankimazín", presuntamente destinados a su venta. Asimismo y en el mismo lugar se le interviene a otro joven una tableta con seis pastillas de diacepán.

El detenido fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias policiales, si bien ha sido puesto en libertad con cargos, siendo remitidas las sustancias estupefacientes al destino legalmente establecido.

No obstante, la Policía continúa con la vigilancia y seguimiento por parte de esta comisaría para que se radique el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en el IES Felo Monzón-Grau Bassas y alrededores.