La Policía Nacional ha detenido en barrio de La Isleta de la capital grancanaria a un hombre al que acusa de traficar con drogas en su casa y que fue arrestado después de que fuera denunciado por sus vecinos.

La Policía indica en un comunicado que a esta persona se le incautaron en su domicilio 2.250 monodosis de cocaína, así como 2.700 gramos de hachís, sustancia de corte, diverso instrumental para adulterar la droga y una gran suma de dinero en efectivo.

Explica la Policía que, tras la detención el pasado noviembre de un histórico y conocido traficante en el barrio de la Isleta conocido como el "Tana", se provocó una "fuerte agitación en el barrio" y originó incluso diversas llamadas de vecinos del barrio denunciando otros puntos de venta de droga próximos a sus domicilios.

De tal manera, el pasado diciembre, en base a éstas denuncias, se iniciaron nuevas investigaciones que han llevado a la detención de A.G.L. "conocido traficante, quien ya había sido detenido anteriormente en otras dos ocasiones por sendos delitos contra la salud pública".

Esta persona ya había sido condenado a realizar trabajos en beneficios de la comunidad y no solo no había abandonado la ilícita actividad, sino que la había "intensificado y perfeccionado", de tal forma, que tras las últimas entradas y registros que la policía llevó a cabo en su domicilio y en las que fue sorprendido "in fraganti", había incrementado sustancialmente las medidas de seguridad con las que protegía su casa ante una eventual intervención policial.

Así, había colocado gruesas rejas en puertas y ventanas a través de las cuales realizaba las transiciones, asegurándose "el tiempo suficiente para deshacerse de cualquier prueba incriminatoria".

Sin embargo, estas medidas no impidieron a los agentes que volvieran a entrar en su domicilio incautándole la droga.

Destaca que con la detención de este individuo no solo se ha puesto nuevamente a disposición de la Justicia a un reincidente traficante, sino que se ha eliminado un importante punto de venta de cocaína en el barrio de La Isleta, "foco de alarma social e inseguridad en el barrio".

Resalta además que esta intervención policial "no hubiese sido posible sin la estimable y desinteresada colaboración ciudadana "así como la de la de las asociaciones de vecinos".

Indica por último que A.G.L, nacido en Las Palmas en 1976 y que que con anterioridad había sido detenido en once ocasiones -tres de ellas por delitos contra la salud pública- fue puesto a disposición judicial, que determinó su ingreso en prisión.