Una persona resultó herida a causa del terremoto de 7,2 grados en la escala abierta de Richter que esta madrugada sacudió una zona desértica de la provincia suroccidental paquistaní de Baluchistán, informó una fuente policial.

"El terremoto se dejó sentir en varios lugares de Baluchistán, pero no se han registrado grandes destrozos. Una persona resultó herida en la localidad de Dera Murad Yamali", explicó por teléfono una fuente de la Policía de Quetta, capital de Baluchistán.

El canal televisivo "Geo" aseguró que dos personas perdieron la vida al sufrir un ataque al corazón tras el terremoto, algo que negaron tanto la Policía como fuentes hospitalarias.

El seísmo de 7,2 grados, con una profundidad de 84 kilómetros, tuvo lugar a la 1.23 hora local de hoy (20.23 GMT del martes) en la desértica zona fronteriza con Irán y Afganistán, con epicentro a 45 kilómetros de la localidad paquistaní de Dalbandín, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Pese a ser la provincia más extensa de Pakistán, la mayor parte de Baluchistán, especialmente el tercio meridional, tiene una baja densidad de población y presenta un escenario de desierto y estepa que contrasta con el montañoso norte.

En 2005, un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter sacudió la región histórica de Cachemira, con particular violencia en el lado paquistaní (noreste), y acabó con la vida de 80.000 personas.