Un temblor de 5,9 grados de magnitud Richter sacudió hoy las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, en el extremo norte de Chile, sin causar víctimas o daños materiales, dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 18.30 hora local (21.30 GMT) y su epicentro se localizó a 13 kilómetros al norte de la localidad de Camiña y a unos 2.000 de Santiago y a una profundidad de 102,8 kilómetros, informó el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el seismo fue percibido con intensidades de entre cinco y dos grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, en las localidades de la zona.

En la región de Tarapacá, específicamente en Camiña y Huara se percibió con una intensidad de cinco grados Mercalli, en Alto Hospicio con cuatro, en Iquique y Pisagua fue de tres grados y de dos en el poblado de Pica.

Por otra parte, en la ciudad norteña de Arica, fronteriza con la ciudad sureña y peruana de Tacna, y Codpa, el movimiento telúrico fue de tres grados y de dos en Cuya y Putre, todas localidades pertenecientes a la región de Arica y Parinacota.