El juez de la Sección V de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife se ha visto obligado este martes a suspender el juicio contra cuatro policías nacionales implicados en un presunto caso de violación, después de que la testigo principal, esto es, la víctima no haya comparecido ante la sala.

Así lo han explicado fuentes próximas al caso que han indicado a Europa Press que en un plazo de 30 días podría hacerse el próximo señalamiento para continuar con el juicio y en donde la denunciante podría ''comparecer'' ante la Audiencia mediante videoconferencia pues actualmente se encuentra en Reino Unido.

El caso se remonta al 2006, año en que la mujer, que se encontraba en el sur de Tenerife, fue detenida por desobediencia policial y agredir a una agente de la Policía Nacional durante una discusión en la zona conocida como Las Américas.

Cuando compareció ante el juez negó los hechos que se le acusaban sobre la agresión, pero sí hizo constar que mientras permanecía en los calabozos había sido violada por uno de los agentes de la Comisaría de Arona, que además no usaron preservativo por lo que tiene pruebas de este hecho. El policía implicado, por su parte, ha defendido que mantuvo pero durante la noche y antes de ser detenida "relaciones consentidas" con ella, según estas mismas fuentes.

Asimismo, se ve implicado en la causa un compañero del agente al que le han implicado como cómplice además de otros dos policías. Uno estaba al cargo de los calabozos y ha asegurado que manifestó la denuncia de la denunciante a su superior hecho que este ha negado argumentando que de haberlo sabido hubiera actuado.

Los principales implicados se enfrentan a una condena de 12 años cada uno, mientras que los otros dos, a un año y medio. Entre el lunes y este martes estaba previsto presentar a los testigos y las pruebas periciales, si bien la ausencia de la presunta víctima, una amiga suya y la uno de los agentes que argumentó estar enfermo han impedido continuar con el juicio.