El cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 80 años de edad ha aparecido este martes flotando en el agua en la zona de playas de Samil, en Vigo, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que precisan que inicialmente no se han detectado signos de violencia.

Las mismas fuentes han explicado que sobre las 16.00 horas se recibió el aviso de un particular que alertaba de que había visto el cuerpo flotando en el agua en la playa de A Fonte, el cual corresponde a una mujer mayor que todavía no ha sido identificada y que, según apuntan las primeras estimaciones, "no llevaba mucho tiempo en el agua".

El cuerpo de la fallecida ha sido trasladado al Hospital Nicolás Peña de la ciudad olívica para realizar la autopsia, con el objetivo de determinar las causas de la muerte. La Policía Nacional de Vigo se ha hecho cargo del caso, a fin de poder esclarecer los hechos.

Así, las fuerzas de seguridad están investigando la posibilidad de que esta señora fallecida --todavía sin identificar-- sea la mujer de 81 años vecina de Vigo que ha desaparecido en la mañana de este martes.

La Policía trata de localizar a los familiares de esta mujer para que realicen un reconocimiento del cuerpo encontrado, de forma que se pueda comprobar si la fallecida es la mujer a la que echan en falta o si se trata de otra persona.