Un total de cuatro personas resultaron heridas leves ayer después de que un tren que cubría la línea Almería-Sevilla, arrollase a un camión en un paso a nivel sin barreras situado a kilómetro y medio de la localidad sevillana de Gilena.

Fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía explicaron que el siniestro tuvo lugar en torno a las 13:30 horas, cuando recibió el aviso de un particular. Así, el choque se produjo en un paso a nivel sin barreras, pero con señalización acústica y luminosa, sito en la hacienda Ipora del citado municipio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos, efectivos sanitarios del 061, agentes de la Guardia Civil y Policía Local, así como técnicos de Adif, quienes trataron de despejar la vía afectada para restablecer el servicio ferroviario.

Por su parte, el 061 informó de que dos personas requirieron ser trasladadas a un centro sanitario, una de ellas era el conductor del trailer, un varón de 43 años cuyas iniciales son M.C.R., que presentaba policontusiones; la otra persona era una pasajera, de 63 años y cuyas iniciales son V.M.S., que presentaba una contusión costal y que fue atendida por el otro dispositivo de cuidados críticos de Estepa y trasladada por el Equipo móvil de Osuna al hospital.

Cierre provisional

La circulación ferroviaria entre Osuna y Pedrera permaneció cerrada durante el tiempo que los operarios invirtieron en las tareas de retirar el vehículo que había "invadido la vía" al paso de un tren Media Distancia que cubría el trayecto Almería-Sevilla.

Ante el incidente, la compañía ferroviaria Renfe puso en marcha un plan alternativo de transporte por carretera con la finalidad de trasladar al resto de los viajeros que transportaba el tren hacia su destino mientras no fuera restablecida la circulación en la zona.