Un hombre de 42 años y nacionalidad colombiana, cuyas identidad corresponde a las iniciales A.G.H., ha muerto esta noche por arma de fuego en el madrileño distrito de Usera, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La víctima, que se encontraba en el interior de la vivienda situada en el número 122 de la calle Nicolás Sánchez, presentaba dos heridas de bala en tórax y abdomen, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos se han producido en el 1º A sobre las 21.15, cuando la sala del 091 ha recibido una llamada que alertaba de unos disparos en el interior de este piso.

Agentes de la Policía Municipal han sido los primeros en llegar a la vivienda, donde se han encontrado a un hombre en parada cardiorrespiratoria, por lo que le han practicado maniobras de reanimación.

Estas tareas han sido continuadas por los facultativos de una UVI móvil del servicio municipal de urgencias (Samur), pero no han podido hacer nada por salvar la vida del varón.

Testigos presenciales han indicado a la policía que después de los disparos dos individuos han salido de la vivienda.

El Cuerpo Nacional de Policía ha montado un dispositivo para localizar y detener a los autores del homicidio, el cuarto que se registra en la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero.

El Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

Psicólogos del Samur-Protección Civil han atendido a varios familiares de la víctima que se han acercado a la casa.