La madre del bebé fallecido hoy en un accidente de tráfico múltiple ocurrido en Tembleque (Toledo) sufre politraumatismo severo y se encuentra ingresada en el Hospital "Virgen de la Salud" de Toledo, según han informado a EFE fuentes de este centro hospitalario.

En el accidente, ocurrido sobre las 13:00 horas a la altura del kilómetro 98 de autovía de Andalucía y en el que han colisionado doce vehículos, ha fallecido también el padre del bebé, F.J.M.P., de 38 años, y han resultado heridas de diversa consideración otras diez personas, tres de ellas de origen magrebí, que se encuentran en observación en el hospital toledano.

Una de las causas que se barajan es la velocidad inadecuada, en caso de niebla, de uno de los vehículos implicados, aunque la Guardia Civil no ha determinado que esta circunstancia meteorológica haya sido determinante en el siniestro.

Según ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el padre del bebé ha muerto en el mismo lugar del accidente, mientras que el bebé ha fallecido en el hospital "Niño Jesús" de Madrid.

El accidente ha consistido en una colisión de doce vehículos en marcha, entre ellos un autobús de línea regular con once ocupantes, que han resultado ilesos, según las mismas fuentes.

A consecuencia del accidente fue preciso cerrar el sentido Madrid de la autovía y habilitar un desvío alternativo señalizado a la altura del kilómetro 100, hasta que se retiraron los vehículos, aunque el tráfico ya está restablecido.