Un hombre de 75 años, identificado como C.M.C. y vecino de Madrid, falleció ayer y otras 55 personas resultaron heridas de distinta consideración, dos de ellas de carácter grave, en un accidente de autobús que se produjo en un camino vecinal de la localidad de Campo de Criptana, en Ciudad Real.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, el accidente ocurrió poco antes de las 11:00 horas en el kilómetro 4 de un camino vecinal asfaltado que une las pedanías de Alameda de Cervera y Arenales de San Gregorio.

El accidente se produjo como consecuencia de la salida de vía y posterior vuelco del autobús, en el que viajaban 56 personas procedentes de Madrid y que participaban en una excursión con parada en Arenales de San Gregorio.

La Consejería de Salud y Bienestar Social precisó que los 55 supervivientes tuvieron que ser atendidos en diferentes centros del Servicio de Salud regional. Los heridos fueron trasladados hasta los hospitales Mancha Centro de Alcázar de San Juan, de Tomelloso, y Virgen de Altagracia, de Manzanares, y a los centros de salud de Alcázar de San Juan y Tomelloso.

En el hospital alcazareño se encuentran ingresadas las dos mujeres que sufrieron heridas graves, una de 78 años de edad, que permanece en la UVI con pronóstico reservado, y otra de 71 años, que se halla en observación y pendiente de ingreso.

La mayoría de los heridos que fueron dados de alta fueron recogidos por una guagua de la compañía de transportes para llevarlos hasta su lugar de residencia en Madrid.

Hasta el lugar de los hechos el Centro Coordinador de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha desplazó un total de 17 efectivos sanitarios, entre ellos tres UVI móviles.