La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer a un varón de 43 años de edad y vecino de Alajeró, al que se le acusa de un delito de tentativa de homicidio por el apuñalamiento de un hombre en Playa de Santiago, La Gomera.

Según informaron fuentes del instituto armado mediante un comunicado, los hechos tuvieron lugar en un bar musical de Playa de Santiago, donde un hombre, armado con una navaja, apuñaló a otro, de 42 años de edad, al que le produjo heridas en el vientre y el tórax.

Una patrulla de la Guardia Civil fue alertada por un particular de que acababa de presenciar una reyerta en la que había un hombre herido.

Una vez los agentes en el lugar, se encontraron con una persona en el suelo con heridas incisas y sangrando.

El supuesto agresor se encontraba en el lugar y tenía en su poder el arma blanca utilizada.

El herido fue trasladado en principio al Centro Médico de Playa de Santiago, donde se decidió que debía ser evacuado de forma urgente hasta el aeropuerto de La Gomera para su traslado al Hospital Universitario de Canarias, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Los agentes de la Guardia Civil del puesto de Playa de Santiago procedieron a la apertura del aeropuerto de La Gomera para facilitar el traslado del herido y colaboraron activamente en la evacuación.

De las primeras indagaciones realizadas se deduce que el incidente vino precedido de una discusión, después de la cual el agresor buscó a la víctima por el pueblo hasta que la encontró en un establecimiento y le asestó varias puñaladas.

El detenido será puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas en el Juzgado de San Sebastián de la Gomera.

Según el teléfono de emergencias canario 112, el hombre de 42 años se encuentra en estado crítico debido a las heridas recibidas.