El Cuerpo de Policía Nacional intervino un alijo de 2.200 kilos de hachís que estaba oculto en un velero a su llegada al Puerto Deportivo El Candado, en Málaga. Los funcionarios públicos detuvieron a cinco supuestos narcotraficantes por un supuesto delito contra la salud pública, según se informó en una nota de prensa difundida ayer por el Ministerio del Interior.

El comunicado de prensa explica que los detenidos alquilaban embarcaciones de lujo para transportar grandes cantidades de sustancias estupefacientes, las cuales eran cargadas de forma posterior frente a la costa de Larache (Marruecos).

Para desarrollar la operación, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del puerto deportivo de El Candado con el objetivo de interceptar uno de los cargamentos, después de haber averiguado que la organización ya tenía preparado el envío inminente de una nueva partida de hachís en la embarcación.

Durante la vigilancia, la policía observó a uno de los posibles implicados en al trama de tráfico de drogas cuando se aproximaba al lugar al volante de una furgoneta. Tras detenerse frente a una embarcación, el conductor contactó con los tripulantes de la misma.

Los funcionarios públicos observaron desde el exterior que a bordo de la embarcación había un número indeterminado de fardos de los usados habitualmente para el transporte de hachís, por lo que procedieron a la detención de los tres miembros de la banda allí presentes.

Mediante la preceptiva autorización judicial, se procedió al registro del velero, en el que se intervinieron 148 fardos de hachís. Según se señala la nota de prensa, el cargamento incautado tiene un peso aproximado de 2.200 kilos.

A continuación, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de otros dos miembros de la red en las localidades de Málaga y Ronda que supuestamente se encargaban de la distribución de la sustancia estupefaciente.

Cabe señalar que la operación se ha llevado a cabo de forma conjunta por agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Cádiz y de la Comisaría General de Policía Judicial y funcionarios públicos de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.