Los compañeros de Carlos Zapata, de 16 años, el joven muerto a tiros presuntamente por su padre en Torrecaballeros (Segovia), rendirán un homenaje hoy a esta víctima de la violencia machista y doméstica, en un partido en su honor.

Según las primeras hipótesis, Julio José Zapata Montes, de 54 años, con licencia de armas de caza, mató de disparos en la cabeza a su esposa Ana María Sánchez Vizcaíno, de 49 años, y al hijo del matrimonio, y luego se quitó la vida, la noche del martes al miércoles.

Carlos, que fue recordado ayer con emoción por sus compañeros de instituto en una concentración en La Granja (Segovia), era jugador del equipo Rac Lobos Cadete, que disputa la liga de la primera división regional de rugby.

En este ámbito deportivo, según explica el club en su página web, la muerte "ha levantado tristeza en el equipo" y, para recordarle, hoy se le rendirá homenaje en la Ciudad Deportiva de La Albuera, en Segovia, jugando un partido en su honor contra el equipo Quesos Entrepinares.

Carlos debería haber jugado este partido y sus compañeros de equipo han decidido hacerlo y así rendir un último homenaje a su amigo.

El Rugby Asociación Club Lobos Segovia fue fundado en el 2002 por un grupo de amantes de este deporte en Segovia (España) y está formado en su gran mayoría por estudiantes universitarios de diferentes carreras, nutriéndose de jóvenes de los institutos, para el equipo cadete.

Este era el caso de Carlos, que llegó con sus padres a Torrecaballeros cuando contaba con apenas siete años, integrándose enseguida entre los chicos de su edad, al igual que su madre, que iba a participar este año como alcaldesa de las fiestas de Santa Águeda, en Torrecaballeros.

Aparte de su amabilidad y buen trato, los amigos destacaban de Carlos su afición por el deporte y su muerte ha causado una gran consternación en el ambiente estudiantil de la zona de La Granja y Torrecaballeros.

Por su parte, la Federación de Castilla y León de Rugby ha expresado su apoyo y solidaridad a la familia y a los compañeros de Carlos y ha pedido que, en todos los encuentros de Rugby que han de celebrarse este fin de semana en la Comunidad, se guarde un minuto de silencio en memoria de esta "víctima inocente de la violencia de género".