Un agente de la Policía Autonómica, que iba acompañado por dos voluntarios de Protección Civil, encontró a Domingo Abraham Pérez, el hombre discapacitado de 69 años, que estaba desaparecido desde la noche del martes, después de que nadie lo viera salir del Hospital Universitario de Canarias. El vecino de La Guancha, que padece una minusvalía del 70 por ciento, fue hallado entre zarzales, en un barranquillo situado entre la Casa de Venezuela y la rotonda de Lora Tamayo, en las cercanías del casco de La Laguna. Al parecer, Abraham estaba consciente, aunque un poco desorientado, y con pequeños rasguños y golpes en la cabeza. Tras ser localizado, a las 17:10 horas, fue trasladado en una ambulancia al citado complejo hospitalario.

La segunda jornada de búsqueda organizada comenzó a las 12:30 horas de ayer en la plaza de San Bartolomé de Geneto, pues una persona reconoció haberlo transportado en coche hasta dicho enclave en la noche del martes.

La novedad de ayer fue la incorporación del camión habilitado como Puesto de Mando Avanzado por la Dirección General de Emergencias del Gobierno Canario, que sirvió para coordinar el dispositivo. En dichas tareas tomaron parte algo más de 40 personas, entre los que figuran un grupo de agentes de la Policía Autonómica, al mando del subcomisario Javier Melián; miembros de Protección Civil de La Laguna y La Guancha, voluntarios de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) con un perro de salvamento, así como vecinos, trabajadoras del centro de día al que acude Abraham y la edil de Servicios Sociales de La Guancha, Yurena Pérez.