Agentes del puesto de la Guardia Civil de La Orotava (Tenerife) han detenido a un hombre de 38 años de edad, y otro de 43 años, naturales de Argelia y residentes en Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de cuatro delitos de hurto y otro de robo con fuerza en interior de vehículos aparcados en las proximidades del Teide.

Todos los hechos tuvieron lugar a principios del pasado mes de diciembre del año 2010, según ha informado el Cuerpo Armado en un comunicado.

Los objetivos de los robos eran turistas que se encontraban visitando el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, momento en el que aprovechaban para sustraer de sus vehículos aparcados en las cercanías, dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

El valor total de lo sustraído podría ascender a 11.500 euros.

EN LA PALMA

De igual forma, la Benemérita también ha informado de que en Santa Cruz de La Palma ha detenido a un varón de 28 años de edad, vecino de El Paso, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El hombre tras fracturar la ventana de una vivienda situada en el municipio palmero de Breña Alta sustrajo del interior de la misma prendas de vestir y de cama y un decodificador. Los efectos sustraídos han sido ya recuperados.