La Policía Nacional ha detenido al presunto responsable de los dos disparos que acabaron con la vida de un hombre de 43 años que iba a recoger a su hijo en un punto judicial ubicado en el barrio granadino del Zaidín el pasado 10 de diciembre.

Se trata, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, del novio de la ex mujer del difunto, que ya ha ingresado en prisión de manera preventiva por orden del juez encargado del caso. El juzgado ha decretado el secreto de sumario, por lo que no han trascendido más datos al respecto.

El arresto, del que informa en su edición de este jueves el diario ''Ideal'' de Granada, se produjo hace una semana después de que la Policía tomara declaración a la ex esposa, con la que el hombre fallecido no tenía buenas relaciones, y a los posibles testigos del incidente. La autopsia del hombre, José Manuel R.M., desveló que murió a consecuencia de dos disparos, uno en la nuca y otro en la espalda.

El suceso tuvo lugar sobre las 17,45 horas en la calle Monachil, desde donde algunos vecinos alertaron al Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía de que "habían escuchado disparos en la calle", por lo que se movilizó a los servicios sanitarios del 061, así como a la Policía Local, que fue la primera en llegar a la zona, así como la Nacional, que se hizo cargo de la investigación. El autor de los disparos huyó del lugar, por lo que se estableció un dispositivo policial del búsqueda para localizarlo que ya ha dado sus frutos.