Un total de diez inmigrantes, todos ellos magrebíes, han sido rescatados este jueves por un operativo movilizado por Salvamento Marítimo y que ha interceptado una patera que navegaba a 41 millas náuticas al este de Cabo de Gata (Almería).

La embarcación de intervención rápida ''Salvamar Algenib'', según informa Salvamento Marítimo, ha rescatado a los inmigrantes; nueve varones y una mujer, todos de origen magrebí, y los está trasladando al puerto de Almería. Salvamento Marítimo recibió a través del SAR (Ejército del Aire), en Palma de Mallorca, el aviso del avistamiento de una patera por parte de un avión de la Guardia de Finanza Italiana.

De inmediato, Salvamento Marítimo movilizó la ''Salvamar Algenib'', con base en Garrucha (Almería), y el avión de control ''Serviola Dos'', con base en Almería. También participó en el operativo el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Por su parte, el buque mercante ''Rome Trader'', que operaba en ese momento en la zona, ha permanecido en las proximidades de la neumática, siguiendo instrucciones de Salvamento Marítimo, hasta que la ''Salvamar Algenib'' ha llegado al lugar y ha embarcado a los inmigrantes, hacia las 18,33 horas.

La embarcación ''Salvamar'' se dirige hacia el puerto de Almería, a donde tiene prevista su llegada en las próximas horas para desembarcar a los inmigrantes rescatados.