El Centro Comercial Puerto Rico ha mostrado su apoyo a la actuación de la Policía Local de Mogán contra la venta ambulante, una vez conocida la denuncia por lesiones presentada por un ciudadano senegalés contra los policías que le detuvieron la noche del martes.

El presidente adjunto del centro comercial, Ubaldo Marrera, se refería de esta forma a la denuncia presentada por este ciudadano, de la que informó hoy el diario Canarias 7.

El responsable del centro comercial dijo que, "de ser ciertas las acusaciones de presunta agresión a un ciudadano, será la justicia quien tenga de decirlo y al mismo tiempo realizar la depuración de responsabilidades", si bien en caso contrario "esperamos una actuación por la gravedad de una falsa denuncia".

Los empresarios de Puerto Rico reclaman desde hace años que se actúe contra esta práctica de venta ambulante ilegal que hace uso "de nuestro centro comercial y calles aledañas campando a sus anchas en la venta ilegal de artículos sin control administrativo".

Los empresarios reiteraron sus demandas para que la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mogán promuevan una mayor implicación sobre una actividad que en muchos casos se torna delictiva "puesto que tenemos indicios de que parte de estos vendedores ambulantes se dedican al menudeo de drogas".

En la actualidad, medio centenar de vendedores de origen africano y asiático recorren a diario el Centro Comercial Puerto Rico y "acosan a los turistas", donde resulta "imposible" expulsarlos con el servicio de vigilancia privada que es increpado de manera "agresiva y violenta".