Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la localidad burgalesa de Aranda de Duero a dos individuos con numerosos antecedentes que se encontraban en posesión de coches robados y que pertenecen, presuntamente, a un grupo organizado dedicado a cometer robos que destacan por su violencia.

En concreto, los agentes detuvieron en el Polígono Industrial de Aranda a A.F.A, de 32 años, y J.L.G.D, de 25, con 20 y 27 detenciones respectivamente, a quienes se les intervino un coche de alta gama y gran cilindrada, con matrícula "doblada", que había sido sustraído en Leganés (Madrid), junto con otros cuatro coches más de las mismas características, completamente nuevos, así como el camión y plataforma donde se encontraban los vehículos, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los detenidos forman parte de grupos organizados, asentados en zonas perimetrales de Madrid, desde donde se desplazan para cometer sus acciones delictivas, caracterizadas por los destrozos y daños que suelen causar en los inmuebles, debido a la violencia y los medios empleados, alunizajes, mazas, hachas, picos e inhibidores de sistemas de seguridad, material que también han sido intervenido, indicaron las mismas fuentes.

En el momento de la detención, los individuos presuntamente estudiaban el terreno y planificaban nuevos golpes delictivos para perpetrar esa misma noche. Estos individuos forman parte de los grupos de delincuentes, que en otras ocasiones han actuado en Aranda, tanto en los polígonos como en locales y almacenes de la población. Los detenidos han pasado a disposición judicial y continúan las investigaciones policiales.