La Guardia Civil detuvo a un hombre de 29 años como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación en San Miguel de Abona. El joven se tapó la cara con una careta y asaltó con un arma blanca un establecimiento comercial en Golf del Sur.

El servicio fue realizado por el Equipo de Policía Judicial de Granadilla y el arrestado es vecino de Arona.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre, cuando el individuo intimidó con un cuchillo al empleado del comercio y consiguió apoderarse de 565 euros que se hallaban en la caja registradora. Después, el ladrón se dio a la fuga a pie, a tenor de los datos que constan en las diligencias de los agentes del Instituto Armado.

Los investigadores de la Policía Judicial también constataron durante las pesquisas que el acusado previamente intentó cometer un primer asalto con arma blanca en otro supermercado del barrio de Guargacho, donde no llegó a consumarlo por la presencia de clientes.

Los guardias civiles consiguieron identificarlo, localizarlo y capturarlo gracias a la información aportada por los testigos de los citados sucesos.

No obstante, los agentes también barajan la hipótesis de que, para llevar a cabo tales acciones delictivas, el sospechoso supuestamente contó con la ayuda de otra persona.