Un hombre de 29 años ha sido arrestado en Tenerife acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación, después de haberse llevado 565 euros de un supermercado de San Miguel escondido tras una careta y esgrimiendo un arma blanca.

La Guardia Civil así lo ha informado en un comunicado este miércoles en el que ha señalado que los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de diciembre cuando una persona accedió al interior de un supermercado en la zona de Golf del Sur (San Miguel), y con la cara oculta con una careta intimidó a un empleado con un arma blanca logrando apoderarse de 565 euros de la caja registradora, dándose a la fuga a pie.

En las investigaciones realizadas por el Equipo de la Policía Judicial también se constata que previamente había intentado cometer otro robo en un supermercado de Guargacho donde se frustró por la presencia de los clientes. Los agentes han logrado la detención por las características aportadas por testigos lo que ha permitido su identificación y posterior detención. En los hechos delictivos podría haber contado con el apoyo de otra persona.