Cuatro hombres han sido detenidos por estar presuntamente involucrados en el robo de cableado de cobre en una empresa de Binissalem (Mallorca). Los arrestos se han producido después de que la Guardia Civil de Inca recibiera, el pasado 7 de enero, una denuncia sobre el robo de 15 toneladas de cableado, producido entre el 24 de diciembre y el 7 de enero.

Los detenidos son Rachid F., de 21 años, Agustin A.T., de 36, Jesús A.T., de 35, y Agustin A.G., de 61. En la investigación desarrollada por el Instituto Armado, en la que participó la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), los agentes descubrieron que los autores del robo fueron sacando a través de una fractura en la valla del solar el material sustraído, que luego vendían en puntos de reciclaje.

El cableado sustraído es, en su mayoría, de comunicaciones, y el valor aproximado en el mercado de las 15 toneladas sustraídas equivale a unos 25.500 euros.

La Guardia Civil realizó las primeras detenciones la misma tarde de la denuncia. Hasta el momento tras efectuar varios registros en fincas y puntos de venta de cobre en Mallorca, se han recuperado en torno a 6 toneladas de cable. La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones en los próximos días.