Policías adscritos al Grupo de Robos de la Comisaría Local Sur de Tenerife han detenido a J.X.J.B., de 25 años, como presunto autor de varios robos con fuerza en cuatro hoteles de Playa de Las Américas.

Las investigaciones, según ha detallado la Policía en un comunicado, condujeron a la imputación a esta persona de un delito de robo con fuerza en la habitación de un hotel a la que accedió presuntamente forzando la puerta, para posteriormente huir por el balcón. Actuó con otro varón, R.C. de 33 años, que también fue detenido.

También se le imputa a J.X.J.B. un robo con fuerza en una habitación de un segundo hotel a la que accedió por la terraza. En esta ocasión actuó en compañía del también detenido J.F.F.T., de 40 años de edad, que realizaba labores de vigilancia mientras el primero entraba en la habitación.

Hay que sumarle a J.X.J.B. la imputación de otros dos robos con fuerza en otro par de hoteles distintos, gracias a la identificación por huellas llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Científica de la citada Comisaría.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.