Cuatro hombres fueron asesinados y otros dos resultaron heridos en las últimas horas en Acapulco (sur de México), lo que eleva ya a 28 el número de muertos por violencia en esa ciudad turística en el fin de semana, después de las 24 víctimas atribuidas el pasado sábado al crimen organizado, informó en la tarde de ayer una fuente oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó de que tres de las últimas víctimas, halladas en un barrio periférico de Acapulco, fueron colgadas de un puente y que el cuarto cadáver fue encontrado en el poblado de Tunzingo, una zona rural del balneario. Según las autoridades, este último fue mutilado y, junto a su cuerpo, fueron hallados dos mensajes firmados por un grupo denominado "Los Antrax", un supuesto brazo armado de Ismael Zambada, alias el Mayo, y uno de los capos del cartel de Sinaloa, que es liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Con estas cuatro víctimas, suman 28 los fallecidos el pasado fin de semana en Acapulco, una ciudad que se disputan pistoleros de Edgar Valdez, alias "La Barbie", quien fue capturado en 2010, y Héctor Beltrán Leyva, del cartel de los Beltrán Leyva.

El sábado se contabilizaron 24 asesinatos, todos ellos relacionados con el crimen organizado. Los cuerpos decapitados de quince hombres de entre 25 y 30 años fueron encontrados sobre la acera frente a un centro comercial. Además, los cadáveres de cuatro hombres fueron encontrados en un taxi; y tres más abandonados, dos en una tienda y uno en un barrio periférico. Un policía y uno de sus escoltas habían sido asesinados anteriormente desde una camioneta. Estos hechos violentos ocurren a unas semanas de que en Guerrero, dominado por la izquierda, se celebren elecciones para elegir gobernador.