Le imputa un delito de homicidio y ha ordenado su traslado a la cárcel pontevedresa de A Lama

CANGAS (PONTEVEDRA), 10 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 3 de Cangas (Pontevedra), Diego de Lara, ha ordenado este lunes el ingreso en prisión de joven F.A.M., de 20 años de edad, como presunto autor de la muerte de la pareja de su madre, un guardia civil en la reserva.

El magistrado, que le ha tomado declaración durante algo menos de una hora, le imputa un supuesto delito de homicidio y ha ordenado su traslado a la cárcel pontevedresa de A Lama, para su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, han informado fuentes judiciales.

El joven fue trasladado en la mañana de este lunes desde la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra a los juzgados de Cangas. Hasta allí se trasladaron varios familiares, que le llevaron una bolsa de deportes con ropa y enseres personales, y un grupo de amigos, que permaneció a las puertas de los juzgados buena parte de la mañana.

El joven había sido detenido el sábado por la tarde después de que supuestamente hubiese asestado al menos una puñalada en el cuello a Jorge F.S., un subteniente de la Guardia Civil en la reserva y actual pareja de su madre. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle José María Castro Viejo.

Al lugar se desplazó una ambulancia, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida a la víctima. El joven fue arrestado poco después, sin que opusiera resistencia, mientras que su madre, que presenció la agresión, tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario con una crisis de ansiedad.