Juan José Cortés, padre de la menor onubense Mari Luz Cortés, fallecida en 2008, no ha solicitado finalmente un aplazamiento del juicio oral, programado a partir del próximo día 16 de febrero, como planteó en un primer momento debido a una crisis en el seno familiar, por lo que la familia afrontará el juicio en la fecha prevista e irá "a por todas".

En declaraciones a Europa Press, Cortés ha señalado que la familia ha decidido no pedir un aplazamiento del juicio y, pese a que "no están en las mejores condiciones", intentarán enfrentarse al proceso "lo mejor" que puedan. "Que pase lo antes posible", ha deseado Cortés.

Cortés pidió a sus abogados que prepararan el escrito correspondiente para notificar el deseo de aplazamiento al juez, pero la familia se ha decantado finalmente por mantener la fecha señalada.

Asimismo, ha indicado "afrontarán el juicio como puedan", ya que "nadie está preparado para ver al asesino de su hija", y ha destacado que se trata de una situación "muy difícil de superar".

El juicio oral por la muerte de la menor onubense Mari Luz Cortés está previsto que comience el próximo día 16 de febrero de 2011 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva.

En este procedimiento los acusados Santiago del Valle y su hermana Rosa serán juzgados por un tribunal profesional compuesto por tres magistrados y la acusación particular pide una pena de 32 años de prisión para Santiago y 17 años y seis meses para su hermana.