Un joven de 19 años, y que responde a las siglas de E.H.B., ha sido arrestado en la noche del pasado sábado como el presunto autor del robo de un bolso mediante el procedimiento del tirón.

Los hechos, según un comunicado de prensa de la Policía Local, tuvieron lugar en la avenida de Anaga de la capital cuando los agentes, que se encontraban patrullando a bordo de su vehículo fueron requeridos por un hombre que les informó de que le habían sustraído el bolso a su pareja con un tirón.

Tras la descripción física del presunto autor de los hechos, los policías realizaron una batida por la zona y vieron a alguien que encajaba con la misma huyendo en dirección a la calle La Marina y portando en sus manos un bolso de mujer de color claro.

Tras darle el alto, el sujeto prosiguió con su huída a la carrera, aunque esta vez en sentido contrario, en dirección a la calle San Isidro, donde fue finalmente interceptado por otro de los agentes que componían el dispositivo.

Una vez que se produjo la detención, el joven fue cacheado y, entre sus pertenencias se encontraron dos teléfonos móviles, siendo uno de ellos propiedad de la mujer a la que le había hurtado el bolso.

Tras ser informado de los derechos que le asisten, el joven fue trasladado hasta el centro de salud de la Casa del Mar, donde fue atendido de una caída que sufrió mientras era perseguido y, tras expedirle el correspondiente certificado médico, fue conducido hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Los agentes también lograron recuperar el bolso y el resto de las pertenencias de la víctima, a la que reintegraron nuevamente las mismas.