Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial (PAFITE) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife procedieron a levantar acta a una persona que practicaba, el día 4 de enero, submarinismo con su hijo. Ambos estaban ataviados con trajes de neopreno y sin boya señalizadora en la playa de El Socorro, en el municipio de Güímar.

Cuando estos dos submarinistas se disponían a salir del agua, los agentes se percataron de que portaban aparejos necesarios para pescar y una bolsa de plástico llena, supuestamente de capturas de pesca, que cargaron en un vehículo, lo cual propició que los guardias civiles los interceptaran solicitándoles la documentación del vehículo, así como la licencia de pesca, de la cual dijeron carecer.

En la parte trasera del referido vehículo los agentes hallaron un cajón que contenía el equipo de submarinismo, dos bicheros y un fusil. Asimismo, se encontró un cubo de plástico con una bolsa con varios pulpos. Los referidos agentes procedieron a pesar las capturas en presencia de las dos personas, que dieron un peso de 7.670 gramos (16 pulpos, de los cuales 13 tenían un peso inferior al mínimo permitido por la ley y un choco de 340 gramos).

Las capturas confiscadas fueron entregadas por la Guardia Civil a un centro social de Santa Cruz, tal y como estipula la ley a la vez que se informó a ambos buceadores de que iban a ser denunciados a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias por la infracción cometida.