La Guardia Civil investiga el robo con violencia e intimidación perpetrado por unos encapuchados en el chalet de Galapagar de un constructor del municipio, quien se encontraba en la vivienda cuando se produjo el asalto esta madrugada.

Fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que del caso se ha hecho cargo la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil que, entre otras cuestiones, está determinando los artículos que los ladrones podrían haber sustraído del domicilio.

La llamada alertando del asalto era recibida en el puesto de la Guardia Civil de la localidad a las 4.34 de esta madrugada. Al parecer, los encapuchados encerraron al constructor en una habitación mientras robaban en la casa.

Por su parte, el concejal de Seguridad de la localidad, Pedro Hernández, ha explicado a Europa Press que el constructor fue encerrado en una habitación junto a su mujer y que pese a la situación su vida no corrió peligro en ningún momento.

"Es un hecho aislado. Lógicamente tenemos que pensar que hay más de cuatro millones de parados y que en más de dos millones de economías domésticas no entra ni una renta. Es una situación de desesperación que lleva a las personas a cometer este tipo de actos que no se pueden justificar porque son deleznables", ha declarado.

El edil ha hecho alusión a los beneficios en materia de seguridad que supondrá la instalación de medio centenar de cámaras de videovigilancia y control de tráfico en espacios públicos. "Hay personas del PSOE y de Izquierda Unida que han criticado este medida. Sin embargo, la realidad está ahí. Nuestra responsabilidad nos obliga a poner todos los medios que tengamos para intentar que este tipo de situaciones no se produzcan", ha concluido.