La víspera de Reyes se personaron funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en la calle José Hernández Afonso después de tener conocimiento de que, sobre las 17:15 y 17:30 horas, un hombre, aprovechando que una pareja de clientes estaba mirando una manta con anillos, se cubrió la cara con una bufanda y se bajó una gorra que llevaba puesta con la intención de evitar que lo identificaran y, en un descuido, se apoderó de la citada manta que contenía las joyas y salió corriendo del comercio.

El presunto autor del hurto al descuido abandonó corriendo la joyería y logró escapar por calles aledañas a la céntrica vía dejando caer en su fuga varias piezas de joyería que fueron recogidas por los vecinos y personas que se encontraban en el lugar y devueltas al joyero en un alarde de bondad y colaboración.

Colaboración vecinal

Según fuentes policiales, aún no ha sido recuperada la totalidad de las piezas sustraídas, por lo que la Policía Nacional se encuentra investigando todas las pistas para intentar identificar, localizar y detener al presunto autor del robo.

El dueño de la joyería ya ha presentado la correspondiente denuncia. Por el momento, se desconoce a cuánto asciende el valor de lo sustraído, puesto que varios anillos fueron devueltos a su dueño. La colaboración de las personas que se encontraban por la zona y los vecinos hizo posible que el presunto autor del hecho no consumara la sustracción con total impunidad.

Durante las jornadas cercanas a la Festividad de Reyes se han registrado varios delitos de robo y hurto en la capital tinerfeaña, aprovechando que se celebraban actos festivos y que los ciudadanos se encontraban realizando sus compras.