Un joven de 20 años y de origen asiático, Q.Q., ha fallecido esta madrugada en el Hospital Universitario de Getafe por heridas de arma blanca, tras lo cual la Policía Nacional ha detenido a tres individuos por su presunta participación en los hechos, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior.

Según este portavoz, sobre las cuatro horas de la pasada madrugada se recibió una llamada en sala del 091 de Parla en la que un comunicante manifestaba que había encontrado a un hombre herido tirado en el suelo a la altura del kilómetro 5 de la carretera M-408.

A las 03:57 de la pasada madrugada, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió el aviso de que un ciudadano oriental estaba tendido en el suelo en medio de un charco de sangre y había sufrido un atropello en el kilómetro 5 de la M-408 en Parla, ha detallado a última hora de la tarde un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Hasta el lugar se desplazaron indicativos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y comprobaron que había un varón que presentaba varias heridas de arma blanca.

También se personaron varias dotaciones del SUMMA, que trasladaron al herido, con politraumatismos y una fuerte hemorragia, en una UVI-móvil al Hospital Universitario de Getafe, donde falleció minutos después de ingresar.

Igualmente se desplazaron agentes de la Policía Científica, que realizaron la correspondiente inspección ocular, y el Grupo Sexto de Homicidios, que se ha hecho cargo de la investigación.

En pocas horas, y como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo, funcionarios de la Comisaría de Policía del distrito de Usera-Villaverde han procedido a la detención de tres individuos por su presunta participación en los hechos, mientras que el juzgado ha decretado el secreto del sumario.

El cadáver, una vez personada la comisión judicial, ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia.