Agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el Aeropuerto Tenerife Norte han detenido a E.A.P.E., de 20 años y natural de Colombia, ya que portaba 1.500 gramos de cocaína en el doble fondo de la maleta de su equipaje.

Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, los policías del aeropuerto observaron como uno de los pasajeros procedente de un vuelo domestico, salía rápidamente hacia el exterior de la Terminal mirando hacia atrás de forma insistente, por lo que uno de los agentes procedió a su identificación cuando se disponía a coger un taxi.

Ante el nerviosismo que presentaba el identificado y la incoherencia en las respuestas ofrecidas sobre los motivos de su viaje, una vez en dependencias policiales se procedió al registro de la maleta que portaba.

El peso inusual del fondo de la maleta en vacío hizo sospechar a los agentes de que pudiera ocultar alguna sustancia ilícita en un doble fondo del equipaje, por lo que se levantó el forro de la misma. Allí se encontraba una plancha de 40 por 30 centímetros con un envoltorio de plástico que contenía una sustancia que resultó ser cocaína, una vez practicada la prueba correspondiente. El total de la sustancia intervenida arrojó un peso total de 1.569 gramos que podría alcanzar casi 95.000 euros en el mercado ilícito.

El detenido, que carece de antecedentes policiales, pasó a disposición judicial junto con las diligencias instruidas por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna y la droga intervenida.