Los servicios de emergencias buscan por tierra, mar y aire al joven buceador, de 21 años, que desapareció el pasado lunes cuando estaba practicando pesca deportiva junto a su compañero, en la isla del Fraile (Águilas), tras suspenderse ayer por la tarde el operativo de búsqueda por falta de luz, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

A estas tareas de búsqueda, que se han reanudado a primera hora de esta mañana en su quinto día de dispositivo, se ha incorporado el helicóptero de la Guardia Civil que ya se encuentra sobrevolando la zona, conformado, por tanto, el equipo de rastreo en tierra, a lo que se suman también las embarcaciones en superficie.

En concreto, en estas labores participan, además del helicóptero, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y el Grupo de Rescate Subacuático de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad.

Así como Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja, psicólogos Ayuntamiento Águilas, embarcaciones de Salvamento Marítimo del Estado y de la Comunidad, y Protección Civil de Águilas.

Además, el dispositivo está compuesto por la embarcación ''Poniente 1'' de Cruz Roja, por miembros de Protección Civil de Águilas y ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas de este lunes, cuando la Guardia Civil dio aviso al Teléfono Único de Emergencias ''1-1-2'' de un buceador desaparecido en la playa Amarilla, tras recibir la denuncia de la familia.

Según el ''1-1-2'', el buceador se encontraba practicando pesca deportiva junto a su compañero que, al darse cuenta de que le había perdido la pista, informó a la familia de lo sucedido.