Miembros de la Guardia Civil del puesto de Adeje detuvieron recientemente a un hombre de 19 años de edad como presunto autor de un delito de estafa y falsificación de documento mercantil.

El joven arrestado realizó, a través de internet, una reserva en un establecimiento hotelero en la urbanización Playa Paraíso.

El bloqueo afectó a un total de cuatro habitaciones para ocho personas en régimen de todo incluido, según consta en el atestado instruido por los agentes del Instituto Armado.

Posteriormente, y después de haber disfrutado del complejo alojativo junto con sus acompañantes, el apresado justificó el pago de los servicios en la recepción.

Para ello, el ahora acusado mostró un documento bancario realizado también a través de internet. Sin embargo, dicho papel había sido falsificado, ya que, entre otras cosas, utilizó el nombre de una agencia de viajes que no existe. Según la información divulgada en la jornada de ayer en un comunicado de la Comandancia Provincial, la cuantía defraudada al establecimiento hotelero ascendió a casi 1.400 euros.

En el arqueo

El personal de la empresa que explota el complejo detectó la estafa en el transcurso de un arqueo de la contabilidad.

Tras ser localizado, el arrestado fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Barranco Las Torres, donde le instruyeron las diligencias, y posteriormente fue puesto a disposición judicial.