La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de robo de uso de vehículo en Azuqueca de Henares.

La detención tuvo lugar el pasado día 14 de diciembre cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Guadalajara se encontraba prestando servicio en la carretera A-2 y procedió a identificar al conductor de un turismo que circulaba a la altura del kilómetro 41 de esta vía, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Una vez identificado el conductor del turismo, los agentes pudieron verificar que el vehículo en cuestión había sido sustraído, por lo que se detuvo a su conductor. Al realizar un registro superficial del turismo, los agentes observaron que el asiento trasero se encontraba ligeramente levantado, localizando en el interior del mismo un paquete envuelto en plástico con una sustancia que podría tratarse se cocaína.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara se hizo cargo de la sustancia estupefaciente, que arrojó un peso de 332 gramos, e instruyó las correspondientes diligencias por la detención de A.D.R., de 40 años y vecino de Santa Cruz de Tenerife.