La Guardia Civil investiga la llegada de una embarcación, supuestamente cargada de droga, a la costa del municipio de Los Silos y que fue descubierta durante la mañana de ayer. Las fuerzas de seguridad no hallaron rastro de la sustancia estupefaciente ni de las personas que llevaron a cabo su introducción en la Isla. Un testigo alertó a las 8:15 horas de que en la zona de El Bajío había una lancha semirrígida similar a las utilizadas de forma habitual para el transporte de hachís a Canarias desde el litoral de Marruecos.

Hasta el lugar de desembarco de la zódiac, situado en las cercanías de la playa de Sibora, acudieron en primer lugar agentes de la Policía Local de Los Silos, que observaron que estaba desinflada.

Posteriormente, miembros del Equipo de Policía Judicial con base en el Puerto de la Cruz se desplazaron hasta el litoral silense para instruir las diligencias oportunas sobre el hallazgo.

Los integrantes de los cuerpos de seguridad apreciaron que los ocupantes de la embarcación dejaron abandonados los bidones de gasolina y de comida.

La zona elegida por los narcotraficantes para la introducción del hachís es un enclave muy poco vigilado, lo que favorece el desembarco de alijos.

Además, en El Bajío se da otra circunstancia que favorece la entrada de la sustancia estupefaciente, como es la existencia de una pista de tierra, por donde accedería la furgoneta en la que pudieron cargarse los fardos. En el mencionado paraje de la costa, los agentes también apreciaron las pisadas de diferentes personas, supuestamente de los encargados de transportar el alijo desde Marruecos, así como de quienes los esperaban en tierra.

Ésta no es la primera vez que dicho tramo de la costa de la Isla Baja es usado para tales operaciones. Durante el pasado mes de mayo, hasta tres de embarcaciones fueron localizadas en Buenavista del Norte y Los Silos. Uno de esos lugares fue el Risco de la Vieja, que está a 300 o 400 metros aproximadamente de El Bajío.