Un niño de 17 meses de edad falleció el pasado viernes al ser atropellado por un vehículo en el término municipal de Icod de los Vinos. Los hechos ocurrieron concretamente a las 18:38 horas en la carretera de la zona de Santa Bárbara, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA en el transcurso de la jornada de ayer.

Supuestamente, el menor se hallaba cerca de su madre cuando se produjo el trágico suceso.

Aunque todavía se investigan las circunstancias reales en las que se produjo el accidente, los primeros indicios apuntan a que el pequeño invadió la calzada en un lugar no habilitado para ello.

Llamada al 112

Supuestamente, fue el conductor del turismo que golpeó al niño el que primero llamó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario, mientras que un comerciante de la zona que fue testigo del hecho avisó a los miembros del cuerpo de seguridad municipal.

Supuestamente, el atropello se produjo en una franja horaria en la que ya empieza a anochecer.

Las primeras diligencias fueron instruidas por agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de Icod de los Vinos, que también se ocuparon de regular la circulación tras el atropello.

A disposición judicial

Al parecer, los funcionarios todavía prosiguen la instrucción del atestado por el accidente mortal, que en los próximos días será entregado a la autoridad judicial competente.

El suceso ha generado una gran consternación entre la población de la zona, pues la madre del menor es una persona muy conocida en dicho enclave.