Los más de 200 pasajeros que viajaban a bordo del buque "Jaume I" de la compañía naviera Balearia han permanecido cerca de dos horas en el interior del barco al llegar al puerto de Ceuta por un fallo mecánico que impidió abrir las puertas de la embarcación de alta velocidad.

La situación, según han informado fuentes portuarias y testigos presenciales, se ha producido a la llegada del buque al puerto ceutí, después de haber zarpado desde Algeciras (Cádiz) a las 16 horas.

Los pasajeros llegaron al puerto de Ceuta unos minutos antes de las 17 horas pero no pudieron desembarcar hasta las 18,40 horas por un fallo en el sistema de apertura de las puertas.

El personal de la naviera informó de que se había producido un problema técnico que había imposibilitado abrir el buque para desembarcar el pasaje.

La situación ha motivado que varios pasajeros hayan decidido presentar reclamaciones contra la naviera, al afirmar que el buque también tenía previsto zarpar desde Algeciras a las 13 horas y no lo hizo hasta las 16 horas.