La titular del juzgado número dos de Lalín ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para C.R.,la madre de la joven que encontraron muerta tras el incendio provocado en su casa en Lalín el pasado viernes, según han indicado a EFE fuentes de la investigación.

De este modo, la madre sigue el mismo camino que su marido, J.M, que ayer ingresó en la cárcel provincial de A Lama acusado de asesinato con agravante por parentesco, un delito de incendio con grave riesgo para la integridad de las personas y un posible delito de homicidio doloso o imprudente por la muerte de una persona que colaboraba en las tareas de la casa.

La mujer prestó declaración ante la jueza en el hospital de Santiago en donde permanece detenida desde el viernes e ingresará en prisión una vez que sea dada de alta, según han relatado a EFE las mismas fuentes.

Este matrimonio fue detenido el pasado viernes tras un incendio, que se produjo en su casa de Barcia, en Lalín (Pontevedra).

En las tareas de extinción del incendio, los bomberos descubrieron el cuerpo sin vida de la hija del matrimonio con un golpe en la cabeza y el de un octogenario, ex trabajador de la explotación agraria familiar que vivía con ellos.

Además, la abuela y un tío de la joven fueron rescatados con vida pese a resultar intoxicados por inhalación de humo.

El matrimonio fue descubierto por un guardia civil encerrado en una fosa séptica, donde se habían introducido para suicidarse, según relató la mujer, aunque el marido ha señalado que acudió allí para intentar impedirlo y quedó atrapado en la fosa.