Los dos niños que resultaron heridos en un incendio registrado ayer en una vivienda de Bilbao evolucionan favorablemente, dentro de la gravedad, según han informado fuentes del Hospital de Cruces, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran ingresados.

El menor de ellos, de ocho años, sufre quemaduras de segundo grado en el 10% de su cuerpo y continúa conectado a un sistema de ventilación mecánica, aunque ha experimentado una ligera mejoría. Su pronóstico es reservado.

El otro, de 10 años, presenta quemaduras de segundo y tercer grado que afectan al 17% de su superficie corporal, por lo que deberá ser sometido a cirugía. El pequeño, según han explicado en el hospital, se encuentra estable, dentro de la gravedad.

En el mismo centro hospitalario vizcaíno se encuentra internada una mujer adulta sobre cuyo estado se informará a lo largo del día.

Todos ellos resultaron heridos en un incendio -cuyas causas se investigan- que se produjo en la madrugada del día 29 en un edificio antiguo, con estructura de madera, situado en el número 176 de la carretera de Basurto-Castrejana. Otros tres vecinos y un bombero que participaba en las labores de extinción resultaron también heridos, aunque no de gravedad.

El niño que sufrió las lesiones más graves se había escondido de las llamas, por lo que los bomberos tardaron más tiempo en encontrarle y poderle sacar del edificio, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Bilbao.

El inmueble quemado constaba de dos alturas y cada una de ellas albergaba una vivienda. En el piso superior había cinco personas en el momento del incendio y en el inferior, una. Todos ellos resultaron heridos en el suceso.

Las llamas calcinaron por completo el edificio y causaron el hundimiento del tejado y de las dos plantas. Únicamente quedaron en pie las paredes exteriores, ennegrecidas por el humo.