Cinco jóvenes resultaron heridos, uno de ellos menos grave y los demás leves, ayer al ser atropellados por un vehículo tipo turismo en las inmediaciones de la plaza de Artenara, en Gran Canaria, cuando el municipio celebraba el día grande de sus fiestas patronales, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

Dos jóvenes de 18 años, a los que se les diagnosticaron policontusiones de carácter menos grave y un traumatismo craneoencefálico aunque leve, fueron los peor parados.

Los varones fueron evacuados en ambulancia al Hospital Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó mediante un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

En el accidente también sufrieron lesiones otros tres jóvenes, uno de 20 años, con un traumatismo en una pierna que fue evacuado por Cruz Roja; y otros dos de 16 años, con politraumatismos de carácter leve ambos.

Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud de Artenara, según detalla el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

El comunicado también señala que, además de al personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias canario que evacuó a los heridos, el accidente movilizó al equipo médico del centro de salud local y a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que colaboraron con el personal sanitario e instruyeron diligencias sobre lo ocurrido.

Accidente en La Palma

Un motorista de 40 años resultó herido durante la madrugada de ayer tras colisionar contra un turismo en la calle Tonelero, dentro del barrio de San Antonio del término municipal de Breña Baja, en La Palma, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, se recibió una llamada sobre las 23:10 horas indicando que una moto y un coche habían chocado y que el motorista precisaba atención médica. En ese momento se activó el dispositivo de urgencias habitual y se trasladó al lugar una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

A llegar, los médicos estabilizaron al afectado, que presentó traumatismo craneal de carácter menos grave salvo complicaciones, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital General de La Palma.

Agentes de la Guardia Civil, que acudieron al lugar, elaboraron las diligencias oportunas.