Agentes adscritos al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial (BPPJ) de la Jefatura Superior en Baleares detuvieron el pasado lunes a D.R., de 25 años y nacionalidad rumana, por su presunta participación en un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones graves cometido el pasado 17 de marzo de 2010 en el municipio de Telde, en Gran Canaria.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Baleares informó de que los hechos fueron denunciados por un trabajador de una empresa ubicada en el polígono industrial de Las Rubiesas de Telde y que sobre las 11:30 horas del pasado 17 de marzo observó que un individuo sustraía del furgón de la empresa una mochila conteniendo diversos efectos y documentos personales.

Así, el trabajador inició entonces la persecución de este individuo y observó que se subía a un vehículo de color azul en cuyo interior se encontraban otras tres personas.

El hombre se colocó delante del coche para impedir que sus ocupantes abandonaran el lugar con los efectos sustraídos, momento en que el conductor aceleró el vehículo embistiéndole con fuerza y provocando en el trabajador un traumatismo craneoencefálico al chocar contra el parabrisas, prosiguiendo su marcha con la víctima agarrada a las escobillas para no caerse.

No paró el vehículo

Al ver que el conductor no aminoraba la velocidad y pegaba continuos volantazos para deshacerse de él, la víctima del atropello se soltó y cayó al suelo dando varias vueltas sobre sí mismo, teniendo que ser auxiliado por sus compañeros, que dieron aviso urgente a los servicios de emergencia.

El herido fue trasladado al hospital insular en ambulancia, donde quedó ingresado con pronóstico grave.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría de Telde se hicieron cargo de la investigación, y lograron la rápida detención de uno de los autores del robo y la identificación del resto de los participantes, entre los que, al parecer, se encontraba el ahora detenido D.R, quien, tras cometer el robo con violencia, huyó a Mallorca.

La Policía destacó la "importante" labor desarrollada por los agentes del Grupo de Motos de la BPSC, en la localización del detenido al detectar su presencia en esta capital como integrante de un grupo de carteristas de su misma nacionalidad.

El arrestado fue puesto a primera hora de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia.