La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo en la madrugada de ayer a un individuo, X.A.F.C., de 24 años, que, presuntamente, agredió a otro hombre y causó múltiples daños al vehículo de la víctima en la avenida de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 horas de ayer, cuando la víctima circulaba con su vehículo por la citada avenida y se le acercó un hombre a pedirle un cigarrillo.

Tras negarse, el arrestado adoptó una actitud mucho más violenta y le pidió dinero, a lo que tampoco accedió el agredido.

A partir de ese momento, X.A.F.C. comenzó a apedrear el vehículo, un Skoda Fabia de color gris, fracturando las lunas delantera y derecha del coche, por lo que el afectado se bajó del coche. En ese momento, el detenido comenzó a darle puñetazos que le produjeron importantes heridas en el rostro, de las que tuvo que ser atendido después.

Tras la agresión, el joven abandonó el lugar y la víctima se refugió en su coche.

Los agentes de la Policía Local, tras encontrarse con el agredido y escuchar su relato, se comunicaron con otros vehículos patrulla para tratar de localizar al agresor.

Al poco tiempo, y gracias a la descripción física y de vestimenta aportada por la víctima, se logró detener e identificar al hombre.

Los agentes avisaron a una ambulancia para la atención de la víctima y, dado el estado en el que quedó su vehículo, también fue necesario su traslado al depósito municipal a través del servicio de grúa.

El detenido fue trasladado, inicialmente, a un centro de salud y, luego, a las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

Por otro lado, un hombre de 48 años resultó herido de carácter grave al sufrir en la madrugada de ayer una agresión en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 5:40 horas en la calle Joaquín Costa de la capital grancanaria. El herido sufrió diversos traumatismos de carácter grave, por lo que personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tuvo que evacuarlo hasta el Hospital Dr. Negrín.