Un hombre protagonizó un asalto con arma blanca en el interior de un restaurante situado en el término municipal de Tacoronte durante el pasado fin de semana.

Los hechos ocurrieron concretamente durante la madrugada del domingo en un establecimiento de hostelería situado en la carretera general del Norte, a la altura de la zona de Los Naranjeros.

El individuo se aproximó al local, donde se sirve fundamentalmente comida italiana, con la intención de llevar a cabo un robo con fuerza, ya que pensaba que en el interior del negocio no había personas.

En un primer momento, el ladrón forzó la cancela exterior y la puerta de acceso. Una vez en el interior, cuando se disponía a sustraer el dinero que existía en la caja registradora, el individuo descubrió que en el restaurante aún estaban la propietaria y una de las empleadas.

Por ese motivo, el protagonista del suceso sacó un cuchillo carnicero y lo esgrimió ante las víctimas para intimidarlas. Además, para ocultar su identidad se tapó la cara con la capucha de una sudadera.

Al final, el asaltante consiguió llevarse un botín de aproximadamente 1.000 euros, según explicaron dos de las fuentes consultadas por EL DÍA durante la jornada de ayer.

En una casa

Sin embargo, éste no fue el único caso de robo ocurrido en el municipio de Tacoronte el pasado fin de semana.

Según otra de las fuentes consultadas, uno o varios individuos accedieron a una vivienda situada en la zona próxima a la iglesia de Santa Catalina. Tras forzar una ventana, el ladrón consiguió sustraer un ordenador y diversas joyas.

El suceso se produjo a mediodía del pasado domingo y, en el momento de los hechos, los propietarios de la casa no se hallaban en el interior. Ambos delitos contra el patrimonio están siendo investigados por agentes destinados en el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en el Puerto de la Cruz.