En la operación se han incautado diversas cantidades de cocaína e instrumental para su pesaje

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desmantelado un importante punto de venta de droga a pequeña escala en Puerto del Rosario (Fuerteventura), con la detención de un hombre, identificado como J.R.L.P, de 60 años de edad, que ha ingresado en prisión al regentar una tabaquería donde acudían numerosos consumidores de dichas sustancias.

Integrantes de la Brigada Local de Seguridad de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario han culminado, así, con éxito un servicio de prevención y persecución del tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, informa la Policía en un comunicado.

De este modo, los agentes han logrado la desmantelación de un importante punto de venta de droga a pequeña escala, con el resultado del arresto de J.R.L.P, de nacionalidad española y residente en Puerto del Rosario, que regentaba un establecimiento comercial dedicado a la venta de tabaco y abierto al público en general, lugar que utilizaba para la venta de la droga.

A esta persona se le imputa la autoría de un delito de tráfico de drogas. La venta de droga, en la zona donde estaba situado el establecimiento, provocaba "alarma social" entre los vecinos.

En la operación se intervinieron 74,2 gramos de cocaína, repartida en diferentes envoltorios y preparadas para su consumo, además de 8.200 euros, una báscula de precisión (granera), una máquina contadora de billetes, una cámara de video, cuatro móviles, un mp4, tres relojes, cinco navajas y dos cuchillos.

Como consecuencia de toda la investigación, se procedió a la detención del autor del delito, que fue puesto a disposición judicial junto a las diligencias practicadas y, posteriormente, ingresó en prisión.