Un joven de 20 años de edad ingresó en prisión provisional como presunto autor de un delito de abusos sexuales a un menor de edad en el término municipal de Arico. Supuestamente, la víctima es un primo del acusado, según pudo saber EL DÍA en la jornada de ayer.

Al parecer, los hechos delictivos fueron denunciados durante la jornada del pasado domingo por familiares del niño afectado en el puesto principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona.

Horas después, agentes destinados en el Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado confirmaron los hechos y procedieron al arresto del individuo en la zona de Arico El Viejo.

Posteriormente, el joven, identificado como D.D.E., de nacionalidad española, fue trasladado a los calabozos de la Policía Local de Granadilla, mientras que los guardias civiles recabaron los testimonios oportunos e instruyeron las diligencias por el caso.

El acusado, junto con el atestado elaborado por los investigadores, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 del partido de Abona durante la jornada del pasado lunes.

La titular del citado órgano judicial, Elisa Soto, decretó el ingreso en prisión preventiva del joven en el centro penitenciario de Tenerife II, en el municipio de El Rosario.

Caso similar en Guía

Éste es el segundo caso de similares características que se registra en apenas dos semanas en el Sur de Tenerife. Cabe recordar que el sábado 26 de junio fue arrestado en Guía de Isora un ciudadano marroquí por abusos sexuales a dos menores varones, que supuestamente fue consumado con un niño de nueve años y sólo llegó a tentativa con un adolescente de 15 años aproximadamente.

Durante la noche del arresto, el magrebí, que se hallaba engrilletado, empujó al guardia civil que lo custodiaba y consiguió escapar.

Desde ese momento se estableció un dispositivo para localizarlo, pero no se le halló. El despliegue de fuerzas de seguridad resultó espectacular el domingo, ya que numerosos agentes de diversos grupos del Instituto Armado de toda la comarca del Sur de la Isla, así como el helicóptero del cuerpo de seguridad, trataron de capturarlo.

Al final, fueron miembros de la Policía Local de Guía de Isora quienes localizaron y detuvieron al individuo en la zona conocida como Agua Dulce, a un kilómetro aproximadamente del enclave donde se produjo la fuga.

Tras ser puesto a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión provisional en el centro penitenciario Tenerife II.

La investigación e instrucción de las diligencias por este asunto correspondió a agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Playa de las Américas.

Y hace poco más de una semana se supo que, en enero del presente año, un cuidador del centro de acogida de menores de la Casa Cuna fue detenido por un caso de supuestos abusos sexuales a dos niños del centro. En este caso, la investigación fue realizada por el Grupo de Menores del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional.