Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife encontraron ayer a una madre supuestamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas en un bar del barrio de La Salud mientras tenía con ella a una hija de dos años. Después de que se avisara a una tía de la menor para que recogiera a ésta, la mujer, de 30 años, protagonizó un altercado en una de las puertas de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Distrito Sur, ya que supuestamente la joven se encaró con la hermana y la madre de su ex pareja. Para evitar que el incidente fuera a mayores, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y una patrulla del Grupo Operativo número 4 de la Policía Local tuvieron que intervenir para tranquilizarla y tomarle declaración por segunda vez en pocos minutos. Supuestamente, dicha persona ha protagonizado dos episodios anteriores de similares características, según fuentes municipales.

La Unidad de Infancia y Familia del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz comunicó a las 12:00 horas al agente municipal adscrito a la Fiscalía de Menores su preocupación por el paradero de la niña, de dos años. Tras desplazarse al barrio de La Salud, el policía encontró a la progenitora bajo los efectos de bebidas alcohólicas y a la pequeña en el interior de un bar. Tras negarse a ser atendida en el centro de salud de Los Gladiolos, la mujer fue llevada a la Comisaría del Distrito Sur, acompañada por dos miembros del Equipo de Guardia de Servicios Sociales. El Fiscal de Menores ordenó que se buscara temporalmente a un familiar de la pequeña.

Al salir de las dependencias policiales, la madre de la menor se encaró con la hermana y la madre de su ex pareja, a la vez que profirió gritos que alarmaron a los presentes. De hecho, casi una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y dos de la Policía Local intervinieron para separar a las partes y tranquilizar a la madre.