La Policía investiga la aparición de un cadáver en la línea ferroviaria de acceso a Santiago de Compostela por Ordes (A Coruña), que fue avistado por el tren que cubría ese trayecto, por lo que detuvo su marcha, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe.

El cuerpo es de un varón y se desconocen las circunstancia en las que pudo producirse la muerte, puesto que al tren que lo vio le dio tiempo a frenar la marcha y detenerse 30 metros antes.

Por ello, agentes de la Policía se han trasladado al lugar de los hecho para tomar declaración al maquinista del convoy y recabar pruebas.

En las inmediaciones hay un paso superior, por lo que, entre las hipótesis que se barajan, está la de que el hombre acabase desde ahí en las vías del tren o que fuese arrollado por un convoy anterior.

Puesto que se trata de un tramo con doble vía, el suceso no ha provocado la interrupción del tráfico ferroviario más que en una de las dos vías, con lo que Renfe no prevé que se produzcan mayores distorsiones en la programación ferroviaria prevista.